18 de julio de 2012

Cuatro años, una encuesta y muchas historias más.

La cosa es así: El 24 de agosto el blog cumple 4 años de vida y a diferencia de sus primeros 3, creo que esta vez amerita un festejo. 
Hace un tiempo que vengo pensando de qué forma un blog puede festejar su cumpleaños, en especial cuando es el blog el que está pensando en hacer el regalo. 

Y este blog considera que es él el que tiene que regalar algo porque son ustedes, los lectores pacientes, que le han regalado a este blog y a su autora muchas alegrías durante tanto tiempo.
En serio, lo han hecho. ¡No sean modestos! saben que escribir para ustedes es un placer, como lo es leer sus comentarios y sus tímidos "me gusta" en el agite (espero que no "spam") en Facebook. 

Es por las 32.000 visitas que este blog les está agradecido y quiere hacerles un obsequio, es por las 2700 que se dieron en el último mes y es por los 321 (hasta ahora) "Me gusta" en la página oficial (?) del blog en la red social. 


Escribir en estos cuatro años ha sido una hermosa experiencia que no hubiera continuado de no ser por las personas del otro lado de la pantalla. De no ser por ustedes al pedirme que subiera contenido más seguido, y festejar cuando lo he hecho. Son lo que están ahí, los que están ahora leyendo, que hacen que Las Pequeñas Cosas siga acá y apunte a seguir viviendo, tal vez algún día con una URL ya no tan adolescente, tal vez algún día con las etiquetas de los posts acomodadas y tal vez (esperemos en breve) algún día sin errores de puntuación y uno que otro de ortografía. 
Porque ¿les cuento un secreto? muchas veces pensé en dejarlo, pensé que no valía la pena planear un texto, sentarme horas a corregirlo y publicarlo porque creía que no había nadie allí disfrutándolo, que era mi única motivación para tal esfuerzo. Pero fueron ustedes lo que de a poco se fueron acercando, se fueron manifestando y haciendo de esto lo que es ahora: Un proyecto, pero por encima de todas las cosas, un gran placer


Es por eso que quiero regalarles a ustedes, los lectores, lo único que tengo para ofrecer: Mis palabras. Porque no tengo nada material que ofertar, ni pienso hacer de este espacio tan libre y despojado de todo un lugar para comprar seguidores por medio de premios, concursos o regalos chantajeros. Les quiero dar lo único que sé hacer y lo que ustedes vienen a buscar acá: Historias. 

Así que el mes que viene, en la semana del cumpleaños de Las Pequeñas Cosas (del mismo 24/08 al 31/08), voy a subir un post diario, con una historia distinta cada día.
Y esta es la parte en la que entran ustedes: Me gustaría que de acá a esa fecha - por el medio que prefieran - me cuenten sobre qué quieren leer.

Para eso he creado esta encuesta en la que enumeré una lista de etiquetas más frecuentes en el blog para que voten y elijan cuáles son las que quieren que estén presentes en la semana del festejo. Tienen tiempo hasta una semana antes del cumpleaños (para darme tiempo de armar bien cada texto, pulirlos, emprolijarlos y seguramente escribirlos) para votar cuantas veces quieran, la cantidad de etiquetas que gusten.
Y si tienen ganas de explayarse un poco más en su elección (lo cual a mi me encantaría) pueden contarme acá en los comentarios, a través del Facebook del blog, por mail a mi Facebook y si su justificación entra en 140 caracteres también vía Twitter


El blog y yo esperamos ansiosos hacer de este festejo una gran fiesta de historias junto a ustedes.




No hay comentarios: