29 de noviembre de 2010

Los fideos caseros

Para seguir el hilo de este posteo, recomiendo leer previamente este otro.


Nunca pensé que conseguir una receta para hacer fideos casero fuera tan complicado. Igual no me crean tanto porque lo que yo defino como "complicado" en realidad no fueron más que 20 minutos revisando páginas web en busca de la receta perfecta. Y, en realidad, no encontraba nada porque yo no estaba buscando con las palabras correctas. 
Me aparecieron muchísimas páginas que explicaban cómo hacer fideos. Es decir, te decían que debías poner la olla a hervir, agregarle aceite y sal, luego tirar la cantidad de fideos que uno quisiera y que cuando estuvieran blanditos o se pegaran a la pared, los sacabas con un colador y le agregas manteca, crema o salsa de tomate EN LATA! porque tampoco te explicaban cómo hacer la salsa. 


Finalmente encontré una que no sólo me proveyó de los datos que necesitaba, sino que además mientras leía la preparación que describían, podía recordar a Silvio amasando la masa, estirándola y cortándola mientras tarareaba un tanguito por lo bajo. Leí otras que decían casi lo mismo, pero esa sensación solo la tuve con esa receta.


Esta noche vuelvo a la cancha. Después de un año y 1 mes y 20 días voy a hacer fideos caseros con salsa de tomate (casera también). Me pondré su delantal, sacaré la PastaLinda, mezclaré ingredientes, amasaré y los cocinaré. Tal vez lagrimeé un poco, quién sabe, pero lo voy hacer. No más dilataciones, no más excusas. 


Mi mayor miedo es que no me queden como le salían a él. Si al final de todo el proceso me siento y no tengo de nueva esa sensación que tuve al encontrar la receta...no sé...no sé si estoy lista para tal desilusión.

4 comentarios:

ana güititi dijo...

Uia uia uia veo aproximarse cenas de Gala amasándonos a todas!!!

Te voy a enseñar a hacer una buena salsa, casera.
Para que también escribas tu propia historia. A la par de continuar la de Silvio.
¿O querés que tus descendientes (de sangre / corazón) sólo aprendan a hacer hamburguesas con huevo, queso, jamón, mayonesa, tomate y lechuga?
Así no!! Ni vacas ni poca originalidad.

Vamos a cocinar la vida de a dos.

Besuli Galuchi,
espero esos fideos con ansiedad.

Gabriel dijo...

Pero es de esperarse que no te salgan al primer intento como les salían a él.

Habrá que practicarlo y listo.

Bunny dijo...

Igual tu arroz desabrido es el mejor arroz desabrido que comi, lo que falto fue que me cantaras "hoy hice arroz, lo hice para vos, yo soy daiana rroz". Pero te perdono.

Ale dijo...

Es muy conmovedora la historia de los fideos. Y además está muy bien narrada. Me gustaría saber cómo sigue todo esto. ¿Cómo salieron?

Yo no tengo recetas de fideos. Pero si de muchas salsas. Si necesitás alguna, solo hablamos por el cara libro o nos blogueamos. Saludos