18 de septiembre de 2010

Salgamos a correr

En realidad a mí nunca me gustaron los deportes ni ningún tipo de actividad física, pero cuando era chiquita mi madre insistió en que yo hiciera algo así.


Desde el principio mamá descartó el hockey porque tenía la teoría que yo iba a vivir con las canillas moretoneadas y que me podían romper los dientes de un bochazo. No fue necesario que fuera a hockey para romperme las dos paletas frontales pero esa, es otra historia. 
 También pensó en natación pero decía que me iba a salir una espalda gigante y que entre mi altura y la espalda iba a parecer un travesti. Tampoco fue necesario que la natación me hiciera travesti, ya con mi altura y un par de tacos lo parezco. 
 Entonces se inclinó por las danzas. La española no le gustaba porque...nadie sabe por qué. Entonces nos fuimos para el área de las clásicas. Allí fue Galita a danza clásica. Poco me duró porque la maya me hinchaba las pelotas, mis compañeras eran unas idiotas y mi maestra decía que yo no coordinaba. Obvio que no coordinaba, ni siquiera me interesaba. Sin embargo una conocida de mi mamá insistía en que yo tenía que seguir porque "con esas piernas podía terminar bailando en el Colón":


"Un poquitito de fuerza en el empeine, un poco más de volumen en las pantorrillas y vas a ser como Paloma Herrera", exclamaba cada vez que la cruzábamos en peatonal Córdoba.


Al día de hoy, 16 años más tarde, me la encuentro y me dice que mis piernas son un desperdicio y que si yo hubiera seguido su consejo ahora podría estar bailando con Iñaki Urlinoséquémierda ó podría...

Conocida idiota de mi mamá: "...Ó podrías estar bailando con mi hija, te acordás de mi hija? Ella hacía danza en la misma clase que vos y ahora está bailando en el Maipó con Gasalla".


Ó podría estar revoleando plumas en un teatro de revista en calle Corrientes. Que envidiiiiiia!!


Por suerte me avive pronto y abandoné las danzas. Mi madre, entonces, preocupada por una posible mal formación en mi cuerpo insistió que probara con otras actividades deportivas pero ya era demasiado tarde...



Un día, en 7mo grado, jugando al quemado en la hora de gimnasia, Santiago Torres me tiró la pelota con tanta fuerza a la cara que, además de romper mis lentes de nerd, me hizo un interesante moretón en la cara. Y esa fue la última vez que tuve relación con una pelota.

Nunca más quise hacer nada que involucrara una pelota. 
Al mejor estilo Daria, cuando en la escuela hacíamos algún deporte con pelota y esa pelota se dirigía a mi, yo la esquivaba como las mejores. 
Nadie quería tenerme en su equipo de voley, de handball, de fútbol porque yo no atajaba pelotas, las evitaba y chillaba.


Luego de ese incidente mi mamá renunció a la posibilidad de que yo alguna vez hiciera deporte y comenzó a inclinarse porque fuera al gimnasio para que después no me quejara de que tenía chicha, poco culo, piernas flacas, etc etc etc, como me quejo ahora. 
Fui...2 meses al gimnasio, me aburrió y nunca más volví. No me gustaba transpirar, no me gustaba usar jogging, no me gustaba que la mina estuviera a los gritos diciendo: VAMOOS CHIIICAAAS QUE ASÍ NOS PONEMOS "MONAS" PARA EL VEEEERAAAANO! y que de fondo se escuchara un punchi punchi punchi constante. 


A lo que voy es que nunca hice actividad física en mi vida, nunca me gustó hacer deportes, nunca fui lo suficientemente competitiva como para que me interesara pertenecer a un equipo de nada, después de los 12 años le adquirí un temor impresionante a las pelotas (y por asociación a los deportes que las contuvieran), nunca supe seguir una coreografía como para pertenecer a un grupo de baile, nunca tuve ritmo, nunca quise tenerlo. No me gusta el gimnasio, cada vez odio más a los idiotas que comen chicle y caminan hacía ningún lado y no tolero a una boluda que me dice que tengo que fracturarme el cuello para que me entre el bikini en el verano.

Pero tengo que reconocer que también odio que me cuelgue la piel de los brazos a los 21 años, que no llene un puto jean en la parte de atrás, que tengo patas de gallo y dos flotadores que me salen a los costados de la panza. Pero nunca he hecho ni que querido hacer algo al respecto hasta que ayer...

Amiga Aniela: Che, estuve pensando que ahora que se pone linda la temporada y que vivimos a 3 cuadras, podríamos salir a correr a la mañana!


Yo: JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!Correr? Yo? a la mañana? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Aniela: No podes ser así! Tenes que hacer algo! 


Yo: Sí, camino, camino al trabajo, camino a mi casa, y si mi facultad no estuviera a 80 cuadras, también caminaría hasta allá! 


Aniela: Te va a hacer bien, además con el solcito, a la mañana, por el parque.


Yo: No me veo con calzitas a la rodilla, gorrita de nike y el ipod que no tengo


Aniela: Dale, hacemos nuestro propio estilo


Yo: Pero yo corro 50 metros y me empieza a doler el bazo boluda


Aniela: Es hasta que te acostumbras. Dale!!


Yo: Bueeeeno...tenes razón, pero podemos caminar en vez de correr?


Aniela: No


Yo: Bueeeno, podemos caminar al principio y correr al final?


Aniela: No


Yo: Bueeeeno! Pero tengo que adquirir entrenamiento! Empezamos caminando, después trotando y ya después empezaremos a correr!


Aniela: Ok


Yo: Y me vas a tener que llevar de los pelos, porque yo sola no voy a tener la iniciativa NUNCA.


Aniela: Sip, no te preocupes te voy a llevar de los pelos.


La conversación siguió y después de mucho esfuerzo logré convencer a Aniela de que comenzáramos la semana siguiente porque esta semana "estaba muy ocupada como para salir a hacer esas cosas". Pero conociendo a mi amiga, estoy segura que la semana entrante no voy a tener escapatoria y que la voy a tener todas las mañanas pegada al timbre de mi casa para llevarme a correr. 



Cuánto duraré?


Hagan sus apuestas!

17 comentarios:

Prima Limón dijo...

Me siento totalmente identificada con esto. Y te digo que OJO! A partir de los 21 POSTA que todo entra a deteriorarse más rápido... Me lo dijo una vez mi hermana, yo no le creía... Ahora le creo ¬¬. Emmmm. No sé cuánto durarás, pero quiero el post de esa primer salida! xD

hp dijo...

Punto 1: Entre el otro día que coincidimos en el corto, y este post, me esta asustando nuestra coincidencia...
empce 4 veces el gimnasio y en total habre ido 3 semanas..
hice un mes de natación y casi me suicido del aburrimiento
jugue 6 años al futbol... bueno, esos i lo extraño mucho, pero ya no puedo.

punto 2: "Vazo" no es nada. Vaso es el coso ese que sirve para tomar agua, aunque noc reo que te duela eso. Y "Bazo" es la palabra que quisiste poner.

Punto 3: A ver cuando mierda pasas por mi post conchuda.-

Pura Suerte dijo...

Varias cosas:

-Entre las "cosas que detesto" están las danzas no-autóctonas. Creo que voy a hacer un post sobre eso.
-También me siento identificado con el post. Jugué al fútbol hasta que me dí cuenta que era demasiado malo. La última vez que lo hice fue en el verano, y casi me muero.
-El otro día corrí (bah, troté) un poco para alcanzar el colectivo, y casi me muero.
-Cuando fui a ver a Skay, salté los primeros dos temas, y casi me muero (aunque creo que era más el alcohol que el agotamiento físico).
-Hace un par de días salí a la mañana de mi depto y dije para mis adentros (?) "ey, taría (?) para salir a correr por las mañanas". Lo cual coincide con el leit motiv (?) del post, y eso me asusta un poquito.
-Si estoy mucho tiempo parado me molesta.
-Si voy mucho tiempo arriba después me duelen los brazos.
-Engendros tales como Megatlón y su fauna son una de las causas del odio del pueblo llano a los gimnasios y la actividad física en general.
-No es casualidad nuestra condición de ojotas totales y bloggers. Ambas se corresponden.

Pura Suerte dijo...

Fuaaa, larguísimo fue.
Otra cosa: estaba pesando retomar el gimnasio pero ahora temo perder el respeto de mis amados cofrades (?)

Prima Limón dijo...

Jajajjaja. Pura suerte tiene razón, no es casualidad!

Mica dijo...

No solo me sentí totalmente identificada sino que tu amiga se parece mucho a una amiga mia.
Hoy empiezo a creer en los clones.

herr professor dijo...

-Si voy mucho tiempo arriba después me duelen los brazos.

TOTALMENTE.

Al otro día me matan los abdominales
y no te miento si sumo los aductores y algún gúteo.-

Pura Suerte dijo...

Boludo, es horrible, no se puede expresar en posiciones corporales la dominación que la naturaleza nos obliga a ejercer (?).

ana güititi dijo...

Jajajajajajajajaja SANTIAGO TORRES!!!!!!!!!!!!!! era tu novio y el de cami a la vez jajajajajajajaja



- no hagfo comentario de lo q pusieron porq *no les creo *lo charlamos anoche

Blonda dijo...

gracias Laura por recordarme mis primeros cuernos jaja!

Emmm no era Torres el apellido, como no me lo acordaba le inventé uno ja!

TSE-SET dijo...

Ay Diossss que aburrido es natación...
tengo una bici fija, algo es algo ¿no?

Gabriel dijo...

Una vez corrí. Durante los primeros diez segundos pensé que la tenía clara... hasta que se vino la taquicardia. Ahí me di cuenta de que estaba siendo peligrosamente pelotudo.

ana güititi dijo...

Jajajajaja no me acuerdo ...


igual, en el viaje de 7, a la vuelta, me dio un pico , sabías vos? y felipe a nayvi.


eramos unas locas bárbaras

Pura Suerte dijo...

Rapidongas eh (?)

ana güititi dijo...

zorras temibles

Somiadora.. dijo...

Holaaa,
acabo de abrir un blog, si quereis participar aquí hos dejo mi paginaa!!

muchoas graciass!

PD: muy bueno jijiji

Honey dijo...

Creo que podría definirme como todo lo contrario. Siempre amé los deportes y de hecho tengo facilidad para la mayoría . De chiquita fui al círculo, pero no te culpo, a mi también me embolaron mis compañeras, la mallita ajustada y el rodetito atrás. Por tanto tampoco me duró mucho. Lo que siempre me duró hasta el año pasado fue hockey . Y el año que viene voy a retomar porque a mi también se me empiezan a caer las partes! jajaja muy buen post galito ! hacía una bocha que no pasaba por aquí. Mucha suerte en su nueva inicitiva . Igual, yo te doy .... 6 semanas jijiji Besooo!