El purificador de agua
El preservar el agua, no usar aerosoles que dañen la capa de ozono y otras actitudes similares, siempre habían sido parte de nuestra vida, pero la cosa se incentivo más cuando un día mi mamá apareció con la idea de que el agua que bebíamos de la canilla en nuestra casa estaba llena de cloro, hierro, zinc, y 50 minerales más que nos estaban "matando por dentro" sin que nosotros nos diéramos cuenta.
Pensé que a Silvio no iba a convencerlo de eso, pero me sorprendió cuando él apoyó la moción de comprar un purificador de agua para que no muriéramos envenenados con las porquerías que traía el agua. Si no nos había matado hasta ese momento, porque lo habría hecho ahora?
Allá fueron ambos a comprar un purificador de agua como si hubieran ido a comprar un cero KM. Vinieron con varios tipos de folletos de diversas empresas que ofrecían agua más clara, más cristalina, más inodora y más incolora de la que ya teníamos. Con los folletos también desfilaron por mi cocina varias promotoras que le mostraban a mis padres como el agua de la canilla era marrón y como, milagrosamente con el purificador se convertía en transparente y sin micropelusitas flotantes.
Así fue como dimos con Nelida. Nelida era la mujer del relojero de la calle Rioja a quien Silvio le llevaba muy seguido el reloj para que le cambiara la malla porque se lo vivía enganchando con los clavos en la carpintería. Rubén, el relojero, en una de esas oportunidades le comentó a mi mamá que su esposa vendía purificadores y que podía venir a nuestra casa sin ningún compromiso a hacernos una demostración personalizada de lo feliz que íbamos a ser si adquiríamos el bendito curador de aguas.
Entonces vino un día Nelida con un portafolios gigante, sus dientes postizos y un pañuelito ridículo atado al cuello con los colores de la empresa del agua bendita. Comenzó a armar un extraño aparatejo similar a un koinor para Barbies mientras le mostraba a los atónitos de mis padres unos folletos con familias sonrientes y saludables en las fotos.
Con eso bastó para que a nuestra pequeña cocina de 2 x 4 metros le sumaramos el mini Koinor. Al principio hice bromas del tipo "ehehe a las gatas les pongo agua purificada en tus tarritos? jua jua jua" a lo que me respondían: "OBVVVVIOOO"
Pensé que la onda verde iba a pasar y todo volvería a la normalidad y el purificador de agua iría al placard con todas las cosas rotas que mi mamá no tira. Pero me equivoqué, con el tiempo el tema se fue intensificando y mi madre hasta se volvió una experta en cambiar los filtros para que siguiera funcionando.
El tiempo pasó, Silvio ya no está con nosotros, pero el purificador sigue ahí firme y flacucho al lado del secador de cubiertos mirándome burlón.
Pero no me importan cuán burlón me mire el purificador porque yo siempre gano:
Mamá, si alguna vez lees esto quiero que sepas toda esa agua que está en botellas en la puerta de la heladera y que vos consumís diariamente suspirando alegría y pulcritud. ESA agua no está purificada. Porque YO jamás usé el purificador.
JA! quién ríe ahora?
Comentarios
Aguante este post.
Comenten, putxs!
Si vamos a hablar de exageraciones, mi señora madre colgó un poster grande de jesus en el comedor... y lograr que lo sacara me costó horrores.
Superen eso.
Y una cosa que me llamó la atención fue el "opino que te DIVORCIES de tu madre"... hay que superar el Edipo a full!!!
jjajajajajaj...
Pero en serio, un póster de Jesús en el comedor es too much!
algo es algo no?
En casa también lo tenemos, gracias a quien suscribe
Por otro lado, peor que el Jesús es tener una madre que mira jorge rial...
Vos pudiste sacar el psoter... yo a ese hjijodeputa no lo puedo apagar...
Y por lo menos mejor que la de mi ciudad es.
Y yo no odio lo citadino che! Capaz que los odie a ustedes, pero eso es otra cosa...
Tomá Lifchitz, se te cayó esto "(?)".-
LISTOOO hice mi chiste citadino!
De verdad me rei, [bueno, un poco](cambie por los "[]" en algo los tengo que usar)..lo de las botellas....genial.
Pregunta que onda cuando toda esa mezcla de cloro, zinc y quichicientos minerales mas se depositan en su cuerpo, por ejemplo al bañarse..en lo de mi vieja se fueron de tema... al coso ese lo metieron abajo de la mesa y emerge tal cual una canilla secundaria..
yo creo que el motivo principal por el cual no hay que serlo es porque te volves loco con los filtros, el alcohol en gel y toda la bola de esas exageraciones.
a todo esto en mi casa quieren poner un purificador de agua =(