Mi buena acción del día 3
Este texto se relaciona estrechamente con este y este
Se acabaron las buenas intenciones! Ya me están tomando para la "chacota"!
Resulta que tengo una grave adicción a los caramelos super ácidos Fizz. Además de disfrutarlos, calman mi ansiedad y me sacan las ganas de comer o fumar (?).
Hará algunos días me subí al colectivo una noche de frio para retornar de la facultad con destino a mi hogar.
A unas escasas cuadras de haberme sentado en uno de esos asientos dobles, una señora chillona se subió a mi colectivo y, luego de contarle al colectivero cómo había tenido que comprar una nueva tarjeta porque la anterior se le había arruinado, tuve la gran suerte de que se sentara al lado mio.
Por algún motivo que desconozco y no recuerdo, yo no estaba escuchando música...es por eso que creo yo que tuve la desgracia que narraré acontinuación. Aunque, conociendo mi suerte, la vieja podría haber sido capaz de arrancarme los auriculares y hablarme igual.
La mujer se sentó a mi izquierda y desde ahí, (cuarto asiento desde la puerta), agarrada a la manija del asiento, le contaba al colectivero lo malo que era el sistema de las tarjetas magnéticas:
Señora - Porque si se te doblan no funcionan! Vio usted eso? Vio?
El "manejero" ya ni se gastaba en contestarle y entonces la ligué yo:
Señora - O no nena que es malo el sistema?
Mientras la mujer se la agarraba con el sistema de cobro de colectivos, yo buscaba en mi bolso una tirita de caramelos Fizz Super Ácidos:
Blonda - Se..se...
En ese momento la encontré y la saqué con euforia porque necesitaba mi droga para llegar a casa. Corté uno, lo abrí, lo introduje en mi boca y guardé los restantes cuando...
Señora - No pensás convidar?
Blonda - Perdón? Me está hablando a mi?
Señora - Sí, a vos, a quién más sino? No me pensás convidar?
Blonda - ....
Señora - No te enseñaron modales a vos? No te dijeron que hay que convidar cuando uno come algo?
En ese momento me vino a la mente el recuerdo de un viaje rockero con minoviomio y suhermanasuya a Buenos Aires. En ese viaje, Mariela (suhermanasuya) se sentó al lado de un muchacho desconocido que le convido cuanta cosa se compró y, a mi, me sorprendió la buena onda del muchacho de ofrecerle sandwichitos, coca cola y caramelos.
Todos estarán pensando: "Ehh pero se la quería levantar". Lo dudo, la novia del muchacho estaba en el asiento de atrás y también convido todo lo que se compró.
Volviendo al colectivo:
Blonda - Sí! Pero también me enseñaron que no hable con extraños!
Zas! Y ahí me levanté y me fui...!
En realidad me faltaban como 5 cuadras, pero me quedé paradita atrás con mi tirita de Fizz en la mano.
Te doy un chocolate. Pero un Fizz? Primero MUERTA!
Comentarios
Nos dirigiamos Gala, Lula, Tania y quien suscribe para el sitio más aburrido de la noche rosarina: Berlin. Resulta ser que dadas las adicciones de mis amigas, cigarrillo y caramelos fizz, tuvimos que parar por el mini regionalmente conocido como La Vaca a satisfacer dichos vicios.
Cuando salimos le pedí a quien dice ser mi amiga Gala que me de un caramelo de los que se había comprado y ella me dio un caramelo picodulce. Yo la miré y le dije que no, que quería del otro, del fizz. Ella me miró, me rebajó, y me pregunto si acaso yo estaba loca.
La muy amarreta oligarca.
segundo: no te rebajé, te miré bien mal para que comprendieras que no pensaba darte un fizz!
tercero: para vos, solo amarreta! ese seudónimo solo se lo acepto al gay de Jeremías
Pooor otra parte: A-MA-RRE-TA
Porque? porque mis cosas casnan, Si, mis cosas cansan, ya me lo dijeron o me lo hicieron notar varias veces, ni berrinches, ni insultos, ni histerias, ni nada.
me voy a dormir, aburrido y enojado.
nuevo jere.-