13 de abril de 2010

Si sos así, por favor, estate lejos de mi en un recital


Hay cierto tipo de gente que no merece un lugar en un recital.

Voy hacer la siguiente clasificación de las personas que detesto tener a mi alrededor en un concierto. Esta clasificación fue recientemente confirmada cuando viajé la semana pasada para el fiasco que fue Social Distortion, pero eso, es otro cuento.

A qué vamos a un recital? A ver nuestra banda preferida, cantar sus temas a gritos, y si somos más salvajes a hacer pogo violentamente (o también denominado: meterse en el quilombo y pasarte 1hr y media empujando gente y apretujándote contra todo el mundo y sobre todo, transpirando en exceso). Ellos no, ellos van a molestar(te):

La mole:

Esta es una persona con características muy específicas. Es un hombre grande, a veces gordo y barbudo y está parado en el medio del quilombo tieso y cruzado de brazos. No se mueve. No respira, no canta, no corea, no se emociona. Solo chiva y mira la banda con cara de orto. Usualmente lleva puesta una remera con un dibujo de algún cd viejo de la misma y solo aplaude al finalizar cada tema.
La mole tiene sus virtudes y sus desventajas. Al estar en "el quilombo" uno necesita que la "masa de gente" esté en constante movimiento como una marea. La mole impide este movimiento porque uno está acostumbrado a empujarse y que el otro se mueva con uno. La mole no se mueve. La mole queda ahí. La virtud de la mole es que cuando te cansaste de empujar gente y ser empujado la mole sirve a modo de resguardo. Te paras detrás y nadie te va a tocar nunca.

- Fotito o filmación:

Estos tarados están metidos delante de todo haciéndose los grandes fotógrafos. Se desesperan por sacar la foto cuando su ídolo se les acerca a hacer un super acorde o se matan por grabar el comienzo del recital. El 99.9% de las veces las filmaciones se oyen para el traste, porque obvio, esas camaritas no tienen un super micrófono y además se puede escuchar al camárográfo gritar UHHHHHH!!!!!!!! y tararear una canción. Por el amor a Jesús en Internet hay millones de páginas de fotos de todos los recitales del mundo! dejá de pegarle en la cabeza a la gente con tu canon barata y enojarte cuando te empujan. NO TE HAGAS EL FOTÓGRAFO!

- La llorona:

Empieza el recital llora. Primer tema llora. Quinto tema llora. Tema meloso OBVIO QUE LLORA. Final del recital llora porque terminó. Se le corré el delineador y queda toda manchada, pero ella...sigue llorando.

- Los calurosos:

Estas en el pogo, segundo tema del reci. La masa va y viene. Te hacen mosh en la cabeza, está todo bien! Pero empieza hacer calor y entonces...OH NO! LOS HOMBRES SE ESTÁN SACANDO LA REMERA! obvio, todos lo que tenes cerca tuyo son los peludos. Peludos, transpirados y en cuero. Después comienzan a revolear la remera expandiendo el olor a chivo que esta emite y matando a todos y a todo a su alrededor. El caluroso es apasionado, se tira contra todos y te toca...te toca con la espalda peluda y al desnudo. Puaj

- Los que chapan:

Yo entiendo que un tema del recital te haga acordar al momento en que tu novio/a te dijo "te amo". Entiendo que quieras besarlo en el estribillo del tema en cuestión. Pero lo que no entiendo es que estés de principio a fin del recital chuponeándote a tu pareja. Para colmo, no se van al costadito a chapar. Noo! chapan ahí en el medio de la masa y si los tocas se enojan o ella sospecha que te querés agarrar a su novio. Pagaste X cantidad de dinero y lo único que ves son los ojos apasionados del otro besándote. GET A ROOM!

- Esposados:

Otra de esas parejitas que si bien no se chuponean, él está detrás de ella rodeándola con los brazos y protegiéndola de los zapatras que están en el pogo. Si un loco se les cae encima, el novio protector sale al rescate de su amada empujando violentamente al muchacho que está festejando en el recital. Se sienten machos y ellas super protegidas. Porque, claro, cuidar una mina en pogo es re macho, es el único momento donde empujas a alguien con cara de orto y al otro le chupa huevo. Vos también GET A ROOM!

- Soy Modelo:

Ella va a ver 2 minutos al Sótano con botas y vestido. Ella va al cumpleaños de la amiga con las mismas botas y el mismo vestido. No te enseñaron que existe ropa especial para los recitales? Aunque vayas a acompañar a tu novio y ni siquiera sepas que vas a ver NO VAYAS COMO SI FUERAS A UN DESFILE TARADA! Vestite a tono! Si seguro te vestís a tono para todos los momentos de tu día, me vas a decir que no tenes en un guardarropas un jean y una musculosa blanca? Te dejo que te pongas los accesorios.

- Lluvia de porrón.

Va, se compra el porrón y justo empieza su canción preferida. Ya fue! se mete en el quilombo con el porrón lleno y total mojamos a todos alrededor! Nos bañamos todos en porrón y gastaste 18 pesos para terminar tirándole el porrón al cantante con el mensaje de "me re copa esto".

- El borracho

Si la masa va para la izquierda, él va para la derecha tirándose encima de una y dando la patetica excusa de: "me esddstann emmdpujandop" A TODOS NOS ESTÁN EMPUJANDO!

- Vine por el video de la TV:

Ella se sabe un solo tema, el que pasan en la radio. Se aprendió bien las versiones en vivo y acústica para estar preparada en caso de que toquen esa única canción que sabe en otro formato. La tenes parada toda la noche aburridísima y cuando tocan "el hitaso" se desespera, revolea la cabeza pega grititos histéricos y empuja a todo el mundo.

- Yo te apoyo

Ey, apoyándote sobre mi no vas a lograr que te dé mi teléfono. ALEJATE DE MI TRASERO!


Blonda mala onda.
Ph: Social Distortion 9/4/10. Teatro Flores Bs As por mi (sin fastidiar a nadie eh!)

14 comentarios:

Bunny dijo...

Soy tan feliz de ver que no soy ninguno de los dichos, osea, soy gordo y feo, pero no llego a ser una mole.

Prima Limón dijo...

Boluuudaa! Genial, genial! Es TAAAAN así. Muy bueno. Aunque confieso que a veces encarno en la llorona. Jjajaj.

herr professor dijo...

si, muy bueno. me ENCANTO el de la mole. porque el tipo ENORME no puede moverse tambien? iguaal de todos los que nombraste son los que mejor me caen... gordos buenos.

PD: que trasero?

Pura Suerte dijo...

"PD: que trasero?"
Jajajajajajaja!

Sí, lo leí, apenas salió. Pero como a vos te gustan los comentarios productivos, fui posponiendo el mío. Yo ya había manifestado mi odio visceral hacia las parejitas inamovibles en medio de los pogos... Lo hago extensivo hacia los que vos mencionaste.

Te faltó una especie, el gil que llama a un amigo que no está en el recital y le hace escuchar "esa" canción, como si el otro fuese a escucharle algo.

"Holaaa! Soy Fulanito! FU-LA-NI-TO! Estoy en el reci, escuchá: ...
...
¿Escuchás?
¡¿Eh?!
Está tocando *inserte canción favorita aquí* ¿No se escucha? ¿A ver? ...
...
¿EH? Uy que cagada...
Bueno, chau!"

Contá lo del fiasco de souyal distoryon

herr professor dijo...

si me interesa saber porque es un fiasco...

que espiritu amarillista tenemos, si hubieses puesto: "el fantastico recital de SD", me hubiese chupado un reverendo huevo...

PD: Tema: CHA CHA CHA

Te gusta el ska? no podes dejar de ver este video:

http://www.youtube.com/watch?v=fu-eCd8gEWA

no te gusta el ska? no podes dejar de ver este video:

http://www.youtube.com/watch?v=fu-eCd8gEWA


yo odio el ska.

Pura Suerte dijo...

Depende...

Tengo entendido que el verdadero ska, el ska jamaiquino, es algo distinto al que conocemos. Vendría a ser lo que hace Dancing Mood, por ejemplo.

Me banco un par se skas (como el del video) en las bandas. Ahora, una banda con todos temas así es un dolor de huevos.
Como Los Calzones, esos que tocan en la fiesta de bienvenida en Bariloche, por ejemplo.
Los detesto.

Blonda dijo...

no PS esos no me molestan porque A. lo hago.
B. siempre al que llamo o me llama no le digo ni HOLA y pongo el parlante. Usualmente todos hacen eso y no me molesta

Además si yo no fuera a un reci que quiero, llamaría a alguien que estuviera ahí y lloraría jajajaja!

Blonda dijo...

Acá les dejo a mis amiguitos la crónica de las 3 noches de Social Distortion, de la mano de un amigo de mi novio que nos acobijo calidamente en su hogar ese fin de semana!


http://www.rosariorock.com/i1930-y-un-dia-llego-social-distortion-historico/

Además, las fantásticas fotos de gustavo villordo y de yapa unos videos del recital.

En la parte donde dice:

", Mike demostró que los tiempos han cambiado, ya no acepta malos modales y sólo quiere intentar brindar el mejor show y retirarse a los 80 0 90 minutos de iniciado el mismo. Pocas palabras entre tema y tema, alguna que otra arenga y nada más. Que la música hable por si sola, y vaya que las letras de Social Distortion tienen de que hablar…"


Es lo que, para mi, cagó el recital.

SI SOS PUNK ROCKER HACE UN SHOW PUNK ROCKER CARAJO MIERRRDAAA!

comprendeís ahora por qué no me gustó?

herr professor dijo...

odio el ska.

sea jamaiquino, boliviano, ruso, bosnio, peruano, australiano, polaco, zulú, afgano, griego, israelí, ucraniano, bielorruso, canadiense, antillano, congoleño, catalán (el peor), tucumano, chino, mongol, senegales o argentino.

odio el ska.
(y ua banda que hace purom reggae... TAMBIEN)
ahora espero sus insultos por lo ultimo que dije:

Pura Suerte dijo...

Ey, pero te gusta Kusturica
(también espero insultos...)

Odios Normales dijo...

¡Odio a esos hijos de re mil puta!
El único al que banco es a la mole. Los que mas odio son la parejita que se chuponea ¿No pueden estar cinco minutos sin que les metan la lengua en la garganta?
Hay unos que no mencionaste que son los que conversan, el medio de una canción y uno le está hablando al otro de como el artista se hace el peinado o de que la voz no se qué, HABLA EN TU CASA, NO VINISTE AL RECITAL A CONVERSAR PEDAZO DE PELOTUDO.

bar dijo...

jajajaajajja muy bueno blondaaa! algunos me hicieron acordar a ciertos personajes de la farandula rosarina que conoci anoche gracias a tu persona jajajajja



P.d: aguante el skaaaaaaaaaaaaaaaaa =)

Bunny dijo...

Me paseaba por aca para decirte que te quiero mucho :D, lo diria por face pero es demasiado publico y me da verguenza jajaja.

juliju dijo...

a mi los que mas bronca me dan son los calurosos...a ver, la transpiracion es ASQUEROSA!!! No me gusta cuando yo transpiro menos me va a gustar que me estampen su sudor en la cara....
que asco