25 de marzo de 2010

La burocracia de la obra social

Resulta que hace más de 3 meses me robaron la cartera. See...me robaron, me tiraron al suelo y yo me quedé lloriqueando en el pasto mientras dos muchachitos huían en moto con mi hermosa cartera multicolor llena de cosas importantes, como por ejemplo, la crema para la conjuntivitis de mi perro. Entre mis pertenencias se encontraba mi carnet de la obra social, que por experiencia propia, les recomiendo a todos que lo lleven colgado del cuello las 24 hrs porque si te pasa algo la ambulancia no te levanta si no tenes el carnet de la obra social. Posta. 

Bueno cuestión que con 20 pesos, la crema para conjuntivitis y las llaves del auto, también se fue mi carnet.

Me dirigí a la sede de la obra social de la UNR para pedir un nuevo plástico violeta con mis datos.

JA! y yo que pensé que me hacían en el momento: "claro, cuánto tiempo tardan en agarrar un plástico, perforarlo con mis datos y configurar en la pc que, ahora, ese plástico pertenece a mi persona?" 

JA BOLUDA! Tardan nada más y nada menos que 3 meses con 12 días. 

Además tuve que completar 3 formularios, pagar 20 pesos (sí porque cuesta 20 pesos un plástico pedorro) y que mi mamá fuera a acreditar mi identidad porque al parecer mi DNI, su DNI y mi partida de nacimiento no son suficientes como para acreditar que soy hija de mi madre:

Blonda - Hola, sí, qué tal? Vengo a buscar el duplicado de mi carnet.


Empleada con cara de globo mal inflado - Ayy estos chicos que pierden todo...


Blonda - No lo perdí. Me lo robaron. Si ser arrastrada por una moto media cuadra le parece "pérdida" tenemos diferentes concepciones de lo que significa la palabra. 


Empleada con cara de globo mal inflado - Ay que horror. A ver dame el papelito que ya te lo busco.


Tardó unos escasos 15 minutos en encontrar mi plástico en un grupo de 50 plásticos agrupados en orden alfabético. Un récord. 

Empleada con cara de globo mal inflado - Acá tenes querida, esperame que corroboro los datos con la PC a ver si pusieron bien la información en la tarjeta. 

Ticki ticki ticki ticki (teclado)...


Mientras esperaba que Globita corroborara los datos, me puse a chusmear su escritorio y pude ver que tenía apoyada sobre la pata de la lámpara una biblia abierta en la página de los Corintios y sostenida con un brochecito para que no se le cerrara. Un detalle nomas. 

Globita - Listo. Está...todo....pará! Cuántos años tenes vos nena? Porque acá me figura como menor de 21. Esto está mal...A ver si lo puedo corregir sin tener que hacer uno nuevo...


Blonda a punta de meterle la biblia en la boca - No está mal. Soy menor de 21. 


Globita - Jajaa...en serio?


Blonda la recon... - Sí! Tengo 20 y medio! (en serio)


Globita - Ay! yo pensé que eras mucho más grande.


Blonda - mucho cuánto?


Globita - 24 o 25 capaz Jajaja! 

Blonda - ....

Globita - Tomá linda! Ay que despistada que soy. Será tu altura!


Blonda - .....


Tomé mi plástico violeta duplicado, perforado correctamente con mi apellido bien escrito y salí de la sucursal. Conduje a mi casa y:


Mami - Y? Te dieron el carnecito Pastelito? (mi mamá me dice así)


Blonda - Sí, y me enteré que soy un pastelito que expiró en el 89' Estoy hecha mierda. 






BLONDA..........

10 comentarios:

juliju dijo...

no te hagas drama galita, una vez me dijeron que parecia de 20 teniendo 15 años. Yo, que no parezco mas grande ni a patadas.

herr professor dijo...

mm gala puede ser que parezcas mas grande...

juli no, pareces de lo que tenes, incluso algun añito menos.

yo parezco de 15 años.


Por otro lado,e squivando la burocracia inepta brutal y concientemente mal organizada, agradece que tenes obra social

yo que no tengo obra social (ni siquiera fui dos veces seguidas al mismo medico) no solo no voy a ser recogido por la ambulancia sino que me van a patear en el suelo por pobre y miserable.

saluda atte, el indigente pero honrado Herr professor.

Pura Suerte dijo...

Herr bufarrón.


Uy ¿te robaron? Viste ya no se puede salir a la calle, ¡y nadie hace nada! Seguro que a los menores que te robaron (porque seguro eran menores) los agarraron y al otro día salieron. ¡Encima bancarte la ineficiencia de una empleada pública! Peor, ¡de una empleada pública y de una obra social! Porque todos sabemos que las obras sociales sirven nada más para darle más poder a los sindicatos CORRUPTOS, que tienen de rehenes a los laburantes en serio como nosotros. En los países serios ni siquiera existen lo sindicatos. Ah, y la UNR, por favor, me dicen que es necesario que mis impuestos banquen la educación de esos antros, verdaderos criaderos de COMUNISTAS. Todos sabemos que sería mucho más justo que cada cual pague su educación PRIVADA, además vos no tendrías que aguantarte la ineficiencia burocrática de una empleada pública. Porque seríamos un país serio. Y si fuéramos un país aún mas serio, los chorritos de 5 años que te robaron la cartera estarían muertos, o no hubiesen nacido.

PD: maten a todos los MONTONEROS que nos gobiernan.

herr professor dijo...

porque bufarron?

no soy bufarron.


por otro lado, no podria estar ams de acuerdo con su comentario señor Pura suerte. le gsutaria que tomemos un brandy en el jockey? yo lo invito, caballero!

Pura Suerte dijo...

Porque cuando leí "incluso algun añito menos", te imaginé vestido de cura escribiendo eso.
Ohhh hija mía, tú no pareces mayor de edad, ven al confesionario así te enseño lo que pasaba en sodoma y gomorra...


Y cuando quiera señor Herr Professor (qué lindo que suena!), nos tomamos un brandy en el jockey, y dialogamos, y celebramos un CONSENSO, todo muy plural. Si consensuáramos por lo menos una ínfima parte de la población, podríamos ponernos de acuerdo para asesinar a toda la LACRA PERONISTA-COMUNISTA que nos acecha.

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte: 1, 2 , 3 , 4 euros (Sin importar la cantidad de visitas que tengas) por colocar un pliego de publicidad.
Es compatible con anuncios google y no es nada erótico ni pornografía.
Si te interesa comunicate!

herr professor dijo...

acepto lo de la parte peronista.

Zoso dijo...

http://berteolate.blogspot.com/

El blog que no promociono la playa de Ricardo Fort en Mar Del Plata este verano

http://berteolate.blogspot.com/

Honey dijo...

jajajajaque mina hija de puta ! se fue al carajo xD

Nooe dijo...

jajaajaja, que aparatoo chee!
gracias por pasarte, ahi te sigo, un besote!