3 de marzo de 2010

De donde venimos?

 

Le dedico esta historia a aquellos dos infantes que padecieron conmigo aquella tarde.
 

Todo comenzó a la salida de la escuela Roque Saenz Peña por allá en el año 1997 creo, supongo, cuando yo cursaba 2do grado, creo, supongo. Mi mamá siempre llegaba tarde a buscarme y me dejaba esperando como hasta las 6 menos 10 cosa de que yo me pusiera muy nerviosa pensando que no llegaba a mi casa para ver Chiquititas. Sí, yo iba a la primaria en el turno tarde porque, como una vez mi mamá explicó: "si la chica hubiera tenido que ir a la mañana a la escuela sería analfabeta porque yo nunca me hubiera levantado para llevarla". Por motivos que desconozco, pero sospecho que deben haber sido similares, tenia otros 17 compañeritos que iban conmigo a la tarde.
 
Esa semana mi mamá no llegó tarde a buscarme y no solo eso sino que, además la empecé a encontrar socializando con otras madres, lo cual era todavía aún más inusual debido a que mi mamá odiaba charlar con madres sobre hijos. Pero esa semana no se habló de hijos:

"vos la tenes?" "nono, la alquilo en el video de la esquina" "y donde la ven?" "en casa se puede yo tengo vhs"
 
Las otras dos madres cómplices de las charlas eran Nora y Graciela, mamá de Luciana y Guido, respectivamente.
 
Una tarde de casi otoño cuando salí de la escuela la mamá de Luciana, que se destacaba por ser bastante gritona, le ofreció a mi mamá que yo fuera a su casa a tomar la leche. Luciana y yo, pese a ser pequeñas ingenuas y bastante idiotas, notamos la falsedad de la conversación al instante pero como el soborno era tan tentador nos dejamos llevar por las señoras.
 
Ir a lo de Luli, que vivía a escasos 100 metros de mi casa, era pasarse la tarde tomando la leche con vainillas, mirando los dibus y armando casitas con los almohadones del living. Pero esa tarde no. Esa tarde todo iba a cambiar.
 
Estábamos planeando la jornada de juegos en lo de Luli cuando sonó el timbre y en la escalera apareció mi archienemigo namber one Guido. No le pegaba tanto a Luciana como me pegaba a mi, pero sospecho que a ella tampoco le simpatizaba mucho el pibe porque abrió los ojos como dos nueces y lo miró muy mal. La cara de Guido revelaba que lo habían llevado a la rastra y todo se tornaba cada vez más extraño.
 
"Vengan chiiiicos, siéntense acá en la mesa, ya les traigo la leche y vamos a ver una peli que les parece?", dijo la mamá de Luli. "No, ahora empieza Chiquititas", contestó la niña. "Dije que vamos a ver una peli" sentenció Nora y fin de la discusión. Ibamos a ver la peli.


Nos sentamos en la mesa redonda con vidrio y mantel de flores de plástico, porque Nora decía que con las tazas de gatitos rayábamos el vidrio, y un vhs de Gativideo comenzó a proyectarse en el TV.

Los tres nos miramos resignados, nos encogimos de hombros y decidimos en silencio disfrutar de la función. A nuestras espaldas Nora y Graciela, se miraban tensas y se cuchicheaban cosas al oído. A la mitad de la película (pero aquí la historia se distorsiona porque después de la parte donde "se hacen los bebés" ya ni me acuerdo de qué color eran las paredes) creo que llegó mi mamá y se sumo al dúo nervioso a nuestras espaldas y comenzaron a fumar compulsivamente. Insisto, esta parte de la historia es confusa porque los espermatozoides con galera iban camino a conquistar a la Srita Ovulo y corrían carreras de natación a lo largo de las trompas de falopio.
 
32 minutos más tarde la leche se había enfriado, las vainillas estaban intactas y nuestras vidas habían cambiado para siempre. La boca de los 3 nos llegaba al suelo y nosotras mirábamos horrorizadas a Guido y Guido nos devolvía la mirada. La cara de Guido que se caracterizaba por ser amenazante y tener las cejas fruncidas y la boca esbozando bronca, parecía la de Macaulay Culkin, en mi pobre angelito, cuando se pone loción después de afeitarse.

Mi mamá, con la sutileza de un elefante, preguntó: 

Madre con mucha nicotina encima - Y? qué les pareció? Les gustó? Alguna pregunta? No eh? Bueno bárbaro. Vamos a casa Gala.

No me despedí de mis amigos, no quería, no se veían igual, eran óvulos y espermatozoides (y en este caso esos espermatozoides tenían la cara del diablo que me golpeaba en la escuela), mi boca seguía abierta y creo que hasta se me había secado. Los 100 metros y los 12 pisos hasta llegar a mi casa fueron los más silenciosos que pasé con mi vieja. Me llevó tensamente de la mano y no pronunció palabra alguna. Cuando llegamos a mi casa le contó a mi papá que habíamos visto LA película y él, que siempre fue más sutil que mi mamá, vino y me preguntó casi con lágrimas en los ojos:
 
Papá Julio - Entendiste Gali?
 
Ahí cerré la boca y asentí con dulzura. Luego con los años mi Papá tuvo valor para contestar algunas preguntas incoherentes de mi parte sobre el tema. Pero mi mamá no volvió hablar del tema nunca más. Y cuando digo nunca más, digo nunca más.

Epílogo: Me costó un par de días volver hablar con mis compañeros sin decir cosas como "pero...pero...y entonces...pero...yo...no se...cómo?...y...", pero pronto dimos por agotado el tema y volvimos a lo de siempre: meriendas, gatitos, dibujitos y casitas con almohadones. Aunque algo había cambiado.

14 comentarios:

herr professor dijo...

algunas de esas preguntas quedaron inconclusas...

por eso gala va por su tercer aborto consecutivo.

Lu dijo...

Nooooo por dios esa pelicula...
No sabiamos ni lo que era una vagina en ese entonces!
Me acuerdo de una imagen que era simbolicamente que "hacian el amor" y aparecian dos gatitos ronroneando!!
Como ibamos a entender algo??

Me encanto, lindas epocas :)

Pura Suerte dijo...

cuarto, ejem ejem.
Definitivamente google chrome tiene algún bardo personal con tu blog. ¿Estás pagando la cuota? (¿cómo? ¿ustedes no pagan cuota? un momento, ehhhh...)
Tengo a lot of things:

Es re loco pensar que esta serie de posteos haya surgido de las preguntas de Mateo.

Por cierto, me hace acordar al más memorable capítulo de South Park en toda su historia

Yo nunca ví esa película íntegra, he visto fragmentos y conozco el libro, porque nos lo mostró de la maestra... de sexto grado. Y las sucesivas también. ¿Ya les había dicho que era(n) una(s) mogólica(s)?

También me sorprende que tu vieja acostumbre a practicar la necrof... eh, digo, laburar con cadáveres y no haya tendio el coraje para contarte "de dónde venimos" como corresponde.

Y, at last but not least: ¿Al final te lo cogiste a Guido?

Salut!

(mav me va a odiar por este comentario xD)

Laurita dijo...

Jajajajaja ¡¡¡Yo estaba enamoradísima de Guido!!!
En 6º grado, y una vez más, ¡Gala conocía a mis amores de vida!

Primero me acordé de eso.
Después me acordé que una noche, cuando eramos re chiquititas, con Guille nos alquilamos casi-en-secreto esas películas y esperamos a que todos se duerman y las vimos.

Igual ya sabíamos lo que pasaba, me lo había contado mi vecinita Vanesa, una tarde en su casa...Cuando estabamos en 2, por ahí...

herr professor dijo...

"¿Al final te lo cogiste a Guido?"

RTA: Si. Es el culpable de uno de los abortos.

Blonda dijo...

ufa che son unos boludos, hagan comentarios PRODUCTIVOS dejense de giladas dioosss

y vos PS anda a estudiar queres pibeee!

y vos HP PAGAME EL CASCO LOCO

dejensen de hinchar las guindas y hagan lugar a los futuros super comentarios (?)
ya estan llegando
ya vienen
ahí están
ya...
bueno..

herr professor dijo...

decidio, no comento mas.

MAV dijo...

Me gusta mucho cómo está escrito este post, sabe transmitir bien tu recuerdo de esos tiempos tan inocentes, se ve que amas mucho tu infancia. Eso es algo muy bueno.
Yo perdí contacto con la vastísima mayoría de mis compañeros de primaria, por no decir, con todos, y no tengo a nadie con quien hablar de este tipo de cosas, así que te tengo un poquito de envidia...
En cuanto a de donde vienen los bebés... me parece que no debieron enseñárselo tan bruscamente y menos a esa edad. Lo mejor hubiera sido darles varias clases, mostrarles varios videos, asistir a varias representaciones prácticas para que se acostumbraran al shock que semejante información significaba para ustedes.

pura suerte: usar inglés me parece bien mientras tengas conciencia de lo que hacés (ayudar al triunfo de la hegemonía yankee) como es tu caso. Me parecen mucho más terribles los que abusan del spanglish sintiéndose inocentes.

Pura Suerte dijo...

Sí loco, venía decir que tus posteos de la infancia son lo más, pero como nos bardeaste, sólo me limito a decir:
tus posteos de la infancia son lo más (?)

Eeeeexacto mav: http://sp3.fotolog.com/photo/35/47/115/callespintadas/1215374861369_f.jpg

(nota mental: mav sabe demasiado)



y no comento más.

Blonda dijo...

ayyyyyyyyyyy MAV! muchísimas gracias
que lindo comentario el tuyo =)

herr dijo...

claaaaaaaaaaaro mientras le inflan el ego la tipa dice:

que lindo gracias MAV


pero claro, cuandio uno es el PELOTUDO, el unico qeu SIEMPRE pasa y trata de decir algo por lo menos para ponerle dinasmismo al blog, se queja


dije que no iba a pasar mas, y menti


pero ahora no miento:
NO FIRMO MAS.

juliju dijo...

no se cuando fue, pero la vi con mis viejos y con mi hermana y no me acuerdo como reaccione...

herr professor dijo...

considerando que naide sube nada, HP subio nuevo al notinteré.

Prima Limón dijo...

Gracias por el cumplido en mi blog .:)Pero qué ídolo más berreta te buscaste! Jajaja. Yo recién hoy pude entrar al tuyo a la tarde! Sino no estaría acá. Jejeje. Me cagué de risa con este post. Una masa. Pero qué trauma!