9 de enero de 2010

88.90? Me estas cargando? (todavía no lo puedo creer)


Retribuyendo! (esto es un link)

El año pasado, osea hace poco, me dirigí a Yenny a comprar mi regalo de navidad de parte de mi mami.

Por qué no fui con mi mami? Porque mi mami tiene una pazz (por no decir otra cosa) cuando se trata de hacer regalos y puede tardar hasta dos meses en comprarme algo que le pedí. Si es un regalo para otro y tiene fecha límite va corriendo al centro a las 8 menos 5, compra lo primero que se le ocurre y después va a la casa del invitado argumentando: "ay! lo estuve buscando un montón de tiempo y me pareció una chucheria perfecta para tu cocina/living/baño". Pero cuando se trata de regalos para mi, no hay apuro, según ella. Por otro lado estoy yo, que soy lo más impaciente y caprichoso que puede haber sobre la faz de la tierra. Si quiero algo, LO QUIERO AHORA. Y si me prometieron regalo de navidad. LO QUIERO PARA NAVIDAD. (¿comportamiento hija única? naaaa)

No hubo caso, no pude arrancarle ni la voluntad ni el dinero para el 24 a la noche, así que me aguanté, con muchísimo esfuerzo, hasta el 26 a la tarde y arrastré al noviomío al Alto Rosario a comprar mi deseado libro.

Además de encontrar LA ENTREVISTA PERIODÍSTICA de Jorge Halperín, encontré mucha gente tomando café, manchando libros que no iban a comprar y mirando las nuevas agendas. Mucha gente amontonada, mucha gente impidiendo el paso, mucha gente fastidiando, mucha gente haciendo nada, MUCHA GENTE. Busqué frustrada un alma que estuviera haciendo lo mismo que yo: COMPRANDO UN LIBRO. Y no encontré a nadie. Sólo encontré personas canjeando sus puntos Yenny por planchitas para el pelo o escuchando cds, pero nadie yendo a pagar un libro.

¿Cuándo las librerías se convirtieron en cadenas con bar, desquería, venta de dvds, etc? En cualquier momento con guardería, cosa que no vendría mal porque ese día había gran cantidad de mocosos sueltos sin supervisión de un adulto "responsable".
Yo recordaba esas pequeñas librerías con olor a libro viejo, atendidas por gente con conocimiento literario y con cierta idea de lo que cada libro contenía. No ese chiquero ignorante!. Pensé que la gente estaba ahí comprando libros y aumentando su masa cerebral con grandes autores, llenándose de historias y buscando una buena opción para leer en la playa. Que equivocada estaba.

Queriendo huir, con mi libro en mano que conseguí con la lenta ayuda de una tal Marianela, fui a la caja y ví que delante mio había una persona que estaba comprando un libro. Sí! un libro con hojas escritas y encuadernadas. Haciéndome bien la boluda, que me sale re bien, le eché un ojo a la mujer delante mio, una mujer como yo, una lectora. Que emoción, no estaba comprando Héroes 2da temporada o una agenda de Maitena, tampoco estaba canjeando puntos. Estaba comprando un libro.

Me puse en puntitas de pie (rara vez necesito hacerlo), miré por encima de su hombro, enfoque mi miope vista sobre el libro que tenia la señorita en sus manos y el libro era...

Ludovica Squirru. Horóscopo chino para tigres edición 2010.

Que pena. Que tragedia. QUE HORROR

Moví mi cabeza en forma de insatisfacción y sentí vergüenza de mi ingenuidad de pensar que había algún ser en ese lugar comprando un libro de calidad.
Cuando llegó el momento de que la señorita, en horóscopo chino tigre, pagara su libro, fue aún más mi desilusión.

Srita que atiende - 88.90$. Tiene tarjeta Yenny?

88.90$ PARA LEER LAS MENTIROSAS PREDICCIONES DE LUDOVICA NO SE QUÉ CARAJO?! 88.90 PESOS DESPERDICIADOS EN 200 HOJAS DE BASURA HORÓSCOPEDICA?
88.90?!!!!!!!!!

Ahora que lo re pienso. Tal vez la boluda soy yo, que cree que todavía se va a una librería a comprar libros para aprender algo útil. Tal vez la boluda fui yo que pagué 62 pesos en un tipo que me enseña a escribir, a entrevistar y encima escribe de puta madre. Tal vez la boluda soy yo que no estaba en Yenny tomando cafe y chusmeando best sellers que jamás leeré.

Pero ahora que lo re re pienso. Boluda yo? Ni ahí. Boluda ella y toda esa chusma. Porrrrr dio'
BLONDA! en horóscopo chino Serpiente según Blogger. Pd: además, si quiero saber mi horóscopo leo el de Barbi Corazón que lo dice todo. (esto también es un link) y no gasto 88.90$

24 comentarios:

HumanSpark dijo...

Hay una librería en Rosario, no me acuerdo bien la dirección pero por el centro, no muy lejos de la facultad de humanidades que se tomó en un sentido demasiado literal lo "de viejo" y parece que se cae a pedazos.
Es una mugre y las viejas que la atienden parecen brujas, los libros se rompen apenas los tocás (en serio) y muchos no tienen todavía las páginas cortadas. Si hubiese sido asmático, me moría ahí dentro.
Creo que irse por ese extremo tampoco es bueno.

Blonda dijo...

"Si hubiese sido asmático, me moría ahí dentro. "

JAJAJAJAA!
no yo tmp pido eso!. hay una tmb en..creo que es sarmiento casi llegando a mendoza que es un asssco, desde afuera. Igual quiero entrar alguna a vez a ver que ondaaa!

HumanSpark dijo...

Vos sabés que creo que es esa.

Pura Suerte dijo...

Ahí tá! El problema para comentar era del Google Chrome...

Bueno, yo a ÉSA librería no voy a comprar libros, sino que voy a hojear best sellers que jamás leeré.
Pero creo que tengo una razón más que atendible.
Ahora, hablando en términos académicos, la librería más grossa de Rosario para mí es Ross, no sé si hay otra así.
¿La librería de Sarmiento es una que tiene un montón de libros y revistas viejas en la vidriera?

¡Aguante el retribucionismo blogger!

(pd: nunca pregunté, ¿quién es la mina de la foto de arriba?)

herr professor dijo...

A mi para navidad me regalaron un desodorante.
Antes tb me regalaban ropa interior, pero la hermosa persona que lo hacía yano está.

Igual el desodorante me venia re vbien.

Pura Suerte dijo...

Ahora mismo estoy leyendo un libro que era de mi pá. Y me dí cuenta que AMO el olor a libro viejo.

herr professor dijo...

ahhh y el texto esta bueno,

yo cvuando quiero comprar un libro nuevo y se que en ningun otro de libros usados lo consigo, voy a cupside, pero proque tiene un catalogo por interne y toda la bola y tengo la tarjetita...
pero amo las de usados, son hermosos.

Blonda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blonda dijo...

perdón perdón pero Ross es una verga jamás te atiende nadie! Podes pasarte una hr ahí como niño perdido y nadie te da pelota.

La librería esa de Sarmiento efectivamente tiene revistas viejas en la vidriera, y tienen polvo y bichos pegados. la veo siempre que voy en el 101 a la facu. Yo quiero entrar aunque me quede sin aire porque quiero oler el olor a libro viejo que seguramente abunda ahí y es re rico.

HS: Si es esa la que vos decís, no queda cerca de Humanidades...

PS: Qué los blogger qué? Qué los comentarios qué?


A los 3: Se dan cuenta somos 4 decadentes un viernes a la madrugada discutiendo sobre librerías!?

"
(pd: nunca pregunté, ¿quién es la mina de la foto de arriba?)"

qué mina?

Odios Normales dijo...

Horrible! :(.
Me hace acordar a una vez que estaba viajando en ómnibus, había un tipo leyendo delante mío y cuando me inclino para ver que era... un libro de chistes!

En mi pueblo no hay librería, es una garcha.

Barbi Corazón dijo...

En primer lugar yo ya conocia esta historia porque tengo la fortuna de tenerla a blonda seguidito en mi casa y enterarme antes q nadie lo q va a postear... (si, esto nada mas es puro alarde)
Segundo, esa libreria de sarmiento es una pij*******! una vez entre con la intencion de encontrarme con esas librerias de antes q dice blonda en el texto y no es nada mas q una YENNY venida abajo y con viejas q t sacan cagando.
Y con respecto a Ross, concuerdo en q ERA la mejor, a mi me atendian siempre bien y el q me atendia sabia de lo q estaba hablando... pero eso ya paso, ahora tambien estan las agendas de maitena y los DVD de sandro y el potro rodrigo.

Lo unico q vale la pena en la web es mi horoscopo (?) jajajajaj

HumanSpark dijo...

No queda cerca, pero tampoco lejos, la facultad de humanidades esta en entre rios-cordoba, son seis o siete cuadras. De todos modos, ese lugar mejor perderlo que encontrarlo.

Pura Suerte dijo...

Me inquieta un tanto saber qué palabra es "pij*******"

Che a mí me gusta Ross porque, si bien no te atienden al toque, vos te parás al lado de la compu y te atienden, además siempre hay distintas ediciones de un mismo libro. Tampoco me gustan esos lugars donde te atozigan* los empleados.

Por otra parte, encuentren las diferencias:

"A los 3: Se dan cuenta somos 4 decadentes un viernes a la madrugada discutiendo sobre librerías!?"

y

"al final.. tantas cosas que había para hacer..

termino amandome a mi misma en casa.."

Modo bardero off

La minita de arriba de todo digo, no sé como se llama, ¿cabecera de blog? ¿título?. Bueno, la foto que aparece cuando entrás acá.

En fiiin, creo que no hay nada más.

Cháaa!

*Apaaa! ¡que palabrita!

Barbi Corazón dijo...

pij*****: dicese del miembro masculino al que sus poseedores suelen llamar "amigo" escrito de forma apta para mayores de 18 años.


Lease todo con (?) (como suele escribir pura suerte)

herr professor dijo...

no, barbi, lo que vos decis es pij*

por eso PS no entendio.

Ahora, pij*******

la debe tener muy grande...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaa

MODO POSMO ON:

Quienes se creen que son todos ustedes para decir que libro y bueno y cual es malo?

quienes son para juzgar?

ohh e creen tan intelectuales!
me dan lastima!

MODO POSMO OFF
MODO SINCERIDAD EXTREMA ON

Yo gane en risible, es sabado y comento, SOLO.

Igual ahora em voy a comer un asaito

PD: no me gusta el asado.
empiecen a bardearme:

Odios Normales dijo...

No vas a tener el placer de ser bardeado por mí ya que yo también odio el asado :P.
Esperemos bardos para los dos!

Barbi Corazón dijo...

a mi tampooco me gusta el asado.

Pura Suerte dijo...

No hay nada más POSMO, que no te guste el asado.

Vayan, vayan, a escuchar R.E.M. y comer pavo de tofu. ¡Vayan!

(claaaro, no entendía, porque era PIJA o sea, pij*...)

Odios Normales dijo...

No no, R.E.M y el tofu tampoco me gustan.

Blonda dijo...

ey manga de freakys, yo los voy a bardear porque no les gusta el asado loco! SON UNOS FREAKYS!


yo ayer salí, lero lero candelero. No me quedé como lo hice el viernes y tampoco me quedé "amándome" me fuí de parranda, de joda, de farra, de fiesta, de candombe, etc.

JA!

PD. cómo que no les gusta el asado. freakys.

herr professor dijo...

no tengo ni puta idea de que es el tofu, solo lo conozco por un capitulo de los simpsons donde alimentan un leon a tofu y esta hecho mierda el animalito xD

Pura Suerte dijo...

El tofu se hace con soja. Creo que es como un "queso" de soja, y con un par de procesos más se convierte en "leche" de soja.

(lo que yo no entiendo es cómo los muchachos "ambientalistas" la van de sanos comiendo soja en vez de otras cosas, cuando el cultivo de la soja transgénica es lo peor de lo peor...)

¿Cómo no les va a gustar el asado? Porrrrrdió!

M. Parra dijo...

yo laburo en una libreria y el de ludovica esta 49 pesos.
solo éso, un aporte documental para un posible nuevo posteo.

beso.

juliju dijo...

si, en teoria es queso de soja, pero para mi es mas parecido a la ricota que al queso... y solo es rico si tiene muuuucho condimento o acompaña algo con gusto fuerte, sino es la cosa mas sosa que existe