14 de enero de 2010

5 rings y deberías cortar!

Estaba chateando y escuchando música. Sonó el teléfono. Siguió sonando. Sonó un poco más. Un poco más. Listo. Cortaron!

A los cinco minutos se repitió la situación. Yo seguía chateando y escuchando música cuando un sonido RING RING interrumpió a mi cantante. Sonó, Sonó, siguió sonando, no paró, un poquitito más. Cortaron!

Es necesario? Es realmente necesario hacer sonar el teléfono hasta 12 veces? Si no te atendieron a la quinta vez claramente significa que no hay nadie!
Porque si estuvieran en el baño, ya al quinto sonar alguien salió y te atendió. Si estuvieran lavando ropa en el lavadero con el aparato funcionando a todo ruido, es casi lo mismo que no estar porque uno no escucha ni el primero ni el segundo ni el decimosegundo ring. El teléfono fijo no es como un celular que tiene tono en aumento, tiene siempre el mismo tono, al mismo ritmo, con el mismo tempo. Sí tempo!

Es un dilema que pocas personas comprenden sobre mi. YO NO ATIENDO EL TELÉFONO FIJO DE MI CASA.

A modo de ejemplo:

Situación: Noviomio y yo mirando TV muy panchos sobre el sillón. Casi como Homero y Mr Burns en la cabaña de la montaña cuando esperaban que llegaran los demás empleados. Así de cómodos estabamos.

el teléfono suena, suena, sigue sonando, suena un poco más.

Noviomio - No vas atender?

Blonda - No.

Noviomio - Por qué no?

Blonda - Porque no es para mi

Noviomio - Cómo sabes?

Blonda - Porque si fuera para mi me hubieran llamado al celular o me hubieran dejado algo escrito en el msn o en su defecto en el facebook.

Noviomio - Y si es algo importante?

Blonda - Me llaman al cel. Además, nadie tiene nada importante para decirme. Y si lo tienen de seguro primero me llaman al cel.

Noviomio - Atende por favor, es insoportable!

Blonda - Yo ya ni lo escuchoooooooo.........

Pero yo no era así eh!

De pequeña era la clásica niñita que salía corriendo cuando sonaba el teléfono y atendía a todos los que llamaban y me enojaba muchísimo si alguien atendía antes que yo:

Blonda pequeñita - Holaaaaaaaaa

Alguien - Holaa linda, cómo estas?

Blonda pequeñita - Bieeeeennnnnnnn

Alguien - Cómo va la escuelita?

Blonda pequeñita - rrrrrreeeee bieeennnn

Alguien - Te gusta?

Blonda pequeñita -

Alguien - Me das con tu mami?

Blonda pequeñita - Tí, mamiiiiiiiiiiiiiiiii telefano!!!!!

Bueno, pero con los años se me volvió cada vez más fastidioso atender los llamados. Con la adolescencia me volví idiota y perdí la memoria de quienes llamaban y me daba mucha flojera anotar los llamados, además por ser adolescente y creer que me las sabía todas, pensaba idiotamente que podía recordar los 40 llamados que mi mamá recibía a diario por trabajo:

Madre - Me llamó alguien?

Blonda adolescente idiota monosilábica - Ana...El del banco....y nadie más.

Madre - Seguro?

Blonda adolescente idiota monosilábica - Seee...no hinches.

Pero en realidad habían llamado Ana, El del banco, La de la facultad, la vecina, el jardinero, el de los huesos, un colega, un alumno, otro profesor y algún otro amigo. Cuando mi mamá se daba cuenta se venía el quilombo:

Madre - TE CUESTA TANTO ANOTAR? TENÉS EL PAPEL AL LADO DEL TELÉFONO! GARABATEAS MIL DIBUJITOS CUANDO HABLAS CON TUS AMIGAS Y NO PODES ANOTAR QUIÉN ME LLAMÓ A MI!!!!!! (notese que las mayus son gritos)

Sepase comprender, además, que yo a esa altura de mi vida todavía hablaba usaba el fijo. Parloteaba imbecilidades y organizaba salidas. Ahora, que ya no parloteo imbecilidades por ese medio (pero si por otros) y no organizo salidas sino que espero que me inviten, ya ni lo uso, a menos que no tenga ni internet ni saldo en mi propio teléfono.

Este asunto era una pelea interminable hasta que un día mi amiga Lula me dio una solución sin siquiera darse cuenta que había salvado a mi madre de la muerte. Porque yo iba a matarla!

Ring ring en la casa de Lula.

Blonda - Ey Lula, no vas atender?

Lula - No.

Blonda - Por qué?

Lula - Porque no es para mi.

Blonda - (se le encendió la lamparita)

Ese día volví a mi casa y el teléfono sonó. Me costó mucho pero no lo atendí. Fueron dos o tres veces más que me tuve que esforzar para no atenderlo. Ahora ya me sale natural. Es tan fácil, tan cómodo, tan silencioso. Odiaba esas conversaciones con el que llamaba:

Blonda ortiva pero ya no tan adolescente - Hola,,,,

Alguien - Hola, qué tal, está Livia (esa es mi mamá)

Blonda ortiva - No.

Alguien - A qué hora vuelve?

Blonda ortiva - No se, salió a dar clases.

Alguien - Ah...bueno, le podes decir que llamó Juan Mauricio Forze con Z Medina De Peréz?

Blonda ortiva - se

Alguien - No te vas a olvidar eh

Blonda ortiva - no.

Alguien - Bueno por las dudas te dejo mi teléfono y mi celular.

Blonda ortiva y fastidiada - Espere que busco para anotar.

Alguien - Bueno, no dejá, pasame su cel por las dudas

Blonda ortiva - 155número falso.

Alguien - Bueno gracias

Blonda ortiva - De nada

Alguien - Con quién hablé?

Blonda re podrida - Con la hija

Alguien - Bueno, chau nos vemos.

Blonda re podrida - Chau

Bueno ahora multipliquen esa conversación x 30 veces al día y entenderán porque ya no atiendo más el teléfono en mi casa.
Igualmente este es un secreto que tengo oculto de mi progenitora, porque si supiese que no atiendo me mataría por vaga. Además ella tampoco me llama a casa porque si me llama al cel es gratis, así que jamás sabrá de mi gran y oscuro secreto de vagancia.

Pero insisto, me molesta mucho que lo hagan sonar durante tanto tiempo. SI SUPUESTAMENTE NO HAY NADIE PARA QUÉ ME MOLESTAN HACIÉNDOLO SONAR TANTAS VECES?!


Blonda* no fone (esto es un link a una canción)

6 comentarios:

sol dijo...

Me sentí taaaaaaaaan identificada, que tu mama tenga la oficina en tu casa, implica que la gente NO se ubique, y llame a cualquier horaa y encima tiene el tupé de enojaaarse porque mi mamá no esta UN DOMINGO A LAS 2 DE LA TARDE!!!
Asi que opté por lo mismo, cuando ella no está, no atiendo.
Aguante Gali

herr professor dijo...

muy bueno.

yo atiendo a veces, cotras lo dejo sonar.
Ya se que a tu casa no tengo que llamar porque si estas sola no me atendes
y si esta tu mama me atiende, pero eso implica que tenga unos minutos de sobra para charlar con la livia.

PD: ERA OBVIO que esa enseñanza proviene de lula.

Pura Suerte dijo...

Antes que nada (antes que todo), concuerdo en muchos puntos con voçe:
-Nunca el llamado es para mí. Y nunca llamo a nadie por fijo. Si me quiero comunicar con alguien lo hago por los medios que mencionaste (y si no puedo hacerlo por ellos, no me comunico. El tel fijo ya es para mí un objeto extraño)
-Casi nunca recuerdo quien llamó.
-Bueno, eran dos puntos nomás XD

Pero ahora mi vida cambió por completo, gracias al rotat... digo, identificador de llamadas. Muchas veces cuando estoy solo me hago el boludo que no escucho (porque estoy con la música a todo volumen), si total cuando llegan mis viejos saben quien llamó.
El problema, es cuando, como yo, tenés una abuela con alzehimer avanzando a pasos agigantados. Ya es una fija que suene cada 5 minutos el tel, para decir o preguntar siempre lo mismo. Pobre abuelita, la quiero igual.

Chauchasss

Barbi Corazón dijo...

xq nosotros no tenemos en el notin el contadorcito de visitantes?? yo quiero q lo tengamos y no lo se poner -.-

herr professor dijo...

es un mambo... GALA PONELO.

juliju dijo...

uy por suerte mis viejos ya no tienen el estudio en casa y si llaman aca los derivo al otro telefono y si son las molestisimas minas de telecom simplemente les digo que mis viejos se van a las 7 am y vuelven a las 11 pm (horario exageradisimo) para que no rompan las bolan con volver a llamar.
igual casi nunca suena ese tel