2 de diciembre de 2009

Colección: verano - casa

El martes pasado, no, no fue el martes, fue el miércoles, no el miércoles tampoco. Bueno, no me acuerdo bien que día de la semana pasada vino la vecina fifi (cholula) del 4 A para hablar con mi mamá sobre el incremento en el precio de las expensas, la ineptitud de los porteros, la mugre de la pileta y otros problemas graves en nuestra pequeña comunidad vertical.

Yo, que soy re mala anfitriona con mis amigos, pero re buena en mi papel de hija modelo ante ajenos (aunque puertas adentro sea una yegua) al llegar la Ofelia (la fifi, la cholula, la del 4to A) la recibí con la casa bien iluminada, un vasito de agua frio servido sobre un apoya vasos y desde una jarra de vidrio que podría haber fingido que era de cristal. Por último con una voz angelical y pestañeando mucho le dije que mi mamá la recibiría en "un momentito".

Ofelia, es muy parecida físicamente a Mirta Legrand. No tiene esa parva de años, pero está teñida, estirada, vuelta a estirar y se delinea el contorno de los labios hasta para ir a la pileta. No se lava el pelo en su casa así que va todos los días a lavarse y peinarse en la peluquería. Toda su vida se pinto las uñas de rosa pálido y sus 4 hijos parecen todos salidos de revista, menos el menor que tiene bastante cara de boludo. Sus prendas preferidas son aquellas que tengan MUCHO dorado, mucha piedra brillosa falsa incrustada y que griten el nombre de alguna marca internacional como D&G o Louis Vitton. Sus salidas, cuando no son sociales, son al supermercado con la empleada de delantal impecable que lleva el chango y recoje los productos que Ofelia señala despectivamente.

En fin, esa noche que Ofelia nos visitó, mientras parloteaba con mi mamá sobre los inconvenientes que nos rodeaban, me dediqué a servir la mesa y terminar de preparar la cena. Todo lucia perfecto: Una hija que recibía bien a los vecinos, que encima cocinaba y servía la mesa y! como broche de oro, conocía los problemas del consorcio y podía opinar crítica y argumentativamente frente al debate.

Esperando que se hiciera la carnecita al horno, me senté con Ofelia y mi mamá a debatir estas cuestiones tan importantes.

Blonda - No puede ser que no tengamos generador, la otra vez que nos quedamos sin luz no subía el agua hasta acá!

Hasta el papel de vieja cascarrabias me salía a la perfección. Era perfecto, nada podía fallar...hasta que...noté como Ofelia miraba mi vestimenta casera mientras yo hablaba. En su cara se iba formando una mueca de asco con sorpresa.

Qué tenia puesto yo que ofendió tanto a Ofelia?

- Una remera musculosa a lunares blancos, medio corta que dejaba a la luz mi prostituto tatuaje de un pastel
- Un shorcito a rayas azul y celeste
- Unas zapatillas botitas rojas
- y una hebilla en el pelo mojado color violeta.

Yo no entendía la mirada de repugnancia de Ofelia. Qué tenia de malo mi pijama? Cubría todo lo cubrible y hasta había tenido la decencia de recibir a la visita calzada!
Y entonces un solo, corto y estúpido comentario lo dijo todo:

Ofelia - AY! Jijijiji! Que graciosa estas así disfrazada de payaso. En serio te vestís así para estar en tu casa? Ayyyy Jijijiji, PERO SI NADA DE LO QUE TENES PUESTO COMBINA CON NADA!

Y no Ofelia, no pensaba que iba a recibir a los críticos de Proyect Runway en mi casa un miércoles, jueves o lunes a la noche. Pensé que venía la vecina a hablar asuntos del edificio!

Además, sabes qué Ofelia? ESTOY CÓMODA CON MI SHORCITO A RAYAS Y MI REMERA A LUNARES! fresquita y cómoda! Seguro que tu camisón de seda es rrrre molesto para dormir. Boluda!.


Aquí foto de lo que llevaba puesto esa noche. Un crimen a la moda. Versacce se revuelca en su tumba.

Blonda
. como no me fui a comprar una camisón con puntillas!

12 comentarios:

Laurita dijo...

Nunca más te rias de mi falta de noción para combinar ropa, usted era una payasa.

P.d: venía re-confirmar que te sale tan bien el papel de chupamedia de vecinas cholulas que meintras te leía me daban ganas de pegarte muejeje

Pura Suerte dijo...

Con pileta en el edificio y esas vecinas, sos re oligarca vo'!

vudu dijo...

me paso algo parecido en la farmacia hace unos dias.
La farmacia me queda a una cuadra, ni siquiera tengo que cruzar la calle. Sali de mi casa con mi short azul (que parece celeste), mis ojotas, musculosa de tiritas, sin corpiño, mi pelo atado asi nomas, mis tatuajes a la vista y mi cara de recien me levanto, me vino, estoy de mal humor, no me hablen. La simpatica vecina de la esquina que le rompe las bolas a todos entra a la farmacia y me dice: "Ay Florencia que te hiciste en la pierna, asi vestida no pareces hija de tu madre, tu abuela te vio asi? Tenes novio vos? A mis hijos no le gustan los tatuajes"
A lo que yo con la meeeejor onda le conteste: "Me gusta estar asi, sali de mi casa 5 minutos, y a mi no me gustan tus hijos, soy muy aburridos, chau"

No le des pelota, nosotras somos mejores!
jaja

Laurita dijo...

es re oligarca la gala

Blonda dijo...

no me gusta la palabra "oligarca" me hace acordar a alguien...

preferiría que me denominen "de barrio centro"

gracias.

atte. la autora

Bárbara dijo...

Mirtha va con H... y oligarcha tambien...

herr professor dijo...

Gala es de las personas mas oligarcas que conozco.

pero no lo niega y la quiero.

a la señora de mierda esa le cortaria la piel y la usaria para vestir a un piquetero.

atte. el extremista Sr. Walter.

herr professor dijo...

que cooola mamita...


xD
xD



AJAJAJAJAJJA
ajajajj
ajajjajajaJAJAJAJAJAJ

Laurita dijo...

JAJAJAJAAJAJJA si lo decis x la cola de galita te acompaño en la risa jere

Bunny dijo...

Che pero segun tengo entendido rayas y lunares combinan...posta, no lo invente, lo dijo uno de esos chabomes de america next top model, o proyect runway, te juro.

juliju dijo...

la verdad es que uno en su casa se viste asi no mas, esa señora deberia saberlo. Y en todo caso quien cree que es para demandar cierta vestimenta en su presencia???
Ademas por lo que describis lo que tenias puesto vos era mil veces mas lindo que las cosas doradas y con piedras falsas. La proxima vez que valla a tu casa decile, ayy enserio te vestis asi para salir de tu casa?? jajajajajajajja pero si es de un mal gusto tu ropa!!

virginia dijo...

parece q tenes pito gala