19 de noviembre de 2009

Laura Divaga


En realidad esta es una devolución textual. Mi amiga Laura me escribió el texto más hermoso que alguien pueda haber escrito sobre mi para mi cumpleaños y quiero retribuir tan bello regalo para su cumpleaños número veinte. Probablemente no tenga tanto éxito como lo tuvo ella, pero al menos voy a intentarlo porque yo también tengo muchas cosas lindas para decir de ella.


Existen ciertas características de Laura que son las primeras que se me vienen a la mente cuando pienso en ella.

La primera es su sonrisa. Es probablemente la persona más alegre que conozco, aunque muchas veces yo sé que está triste, ella siempre le mete una sonrisa a todo. La única vez que vi llorar a Laura fue cuando Argentina quedó afuera del mundial Alemania en el 2006 y me echo la culpa a mi por romper la cábala para ir al baño. Entonces, esa fue la única vez que la vi llorar y encima fue mi culpa.

Hablando de mundiales, desde que conozco a Laura, desde hace ya 7 años (guaaa), ella dice que va ahorrar para el siguiente mundial y que va a ir a hinchar por Argentina. Cada vez que termina un mundial, se compra una coca cola de litro y medio, se la toma de sopetón, y le empieza a meter billetes y monedas por la boca. Hasta que llega un día que necesita cambio para el colectivo, comprarse una pintura de uñas azul nueva o sahumerios de pachuli y a la mierda los ahorros del mundial. Para cuando llega el siguiente mundial no tiene un peso y putea por no poder viajar al fin del mundo a alentar a su equipo. Así que nuevamente saca una botella de coca cola y de nuevo comienza la historia.

Otra de las características que definen mucho a mi Laura son los estornudos. Laura siempre tiene alergia a algo que anda en el aire. Empieza a estornudar compulsivamente y no puede parar hasta que los estornudos se mezclan con sus risas. Al principio de nuestra amistad Laurita le tenia alergia a mi casa de noche. Sí sí, a mi casa y de noche. Ella podía pasarse el día entero acá y cuando bajaba el sol empezaba a estornudar, la nariz se le ponía colorada y le empezaban a llorar los ojos. Por ahí se quedaba a dormir y se pasaba la noche moqueando y estornudando. Para cuando salía el sol toda la alergia había pasado.

La tercera y más destacable característica de Laura son sus brazos. Esas manos sin rumbo tienen la capacidad de tirar todo lo que esté en su camino, y lo que no esté también. Laurita es muy apasionada contando historias, y con sus narraciones, hay mucha gesticulación paralingüística, sus brazos comienzan agitarse en el aire para explicar una tormenta o para teatralizar un abrazo grande y rompe todo. Laura es la primera en volcar la coca cola en un cumpleaños y es la que tumba el florero de mi mamá cuando choca contra la mesa. Laura es la que se gira con tanto impulso que con su morral volca las cosas de la mesita al lado del sillón. Laura, con su cuerpo entero, tumba todo.


La cuarta y penúltima característica que define a Laurita es su capacidad de hacer amigos. Esta, probablemente, sea lo que más me molesta de Laura. A donde va hace amigos, y de los buenos. Hace amigos que perduran por años y ella no descuida a ninguno. Siempre los tiene en cuenta para hacer algún festejo, siempre se acuerda de sus cumpleaños y si viven lejos, Laura va a verlos a donde sea. Esta característica de Laura me molesta en realidad porque soy una celosa y una caprichosa que quiero todo para mi, y principalmente a mis amigas. SON MIS AMIGAS y las de nadie más. Por lo tanto Laura, mi mejor amiga desde hace puff 7 años, es MI MEJOR AMIGA y la de nadie más. Así que, que haga amigos todo el tiempo, me saca de quicio y me pone requete celosa. Los cumpleaños de Laura siempre están repletos de gente desconocida, porque son los últimos amigos que hizo hace 2 días. Laura va a Cosquín y trae amigos. Laura va a un recital y trae amigos, Laura se va de vacaciones y vuelve con amigos, Laura deambula por internet y hace amigos, Laura divaga y hace amigos. Laura, basta de amigos.


Por último la última cosa que pienso cuando digo Laura es en Laura en su función de mejor amiga mía. Pienso en estos 7 años juntas, en nuestras peleas por orgullosas en las cuales hemos pasado semanas sin hablarnos y extrañándonos pero negarnos a hacer la primera en pedir perdón. Cuando pienso en mi Laura pienso en amarillo y azul y en rojo y negro. Pienso en su hermano Julián, víctima de nuestras múltiples bromas, pienso en sus viejos, en sus perras y pienso en todas las cosas que pasamos juntas. En su fiel amistad, en su paciencia, su compañerismo y su amor por mi. Cuando pienso en mi Laura pienso en sus mensajes borracha, como el memorable "estoy yendo e erreneo", en nuestras miradas cómplices y en nuestras interminables charlas nocturnas.

Odio a la gente que se llama Laura y que no son mi Laura. Porque MI Laura es única y aunque haya muchas llamadas así, ninguna, nunca, aunque quiera, será como ella.


Felices 20 años Laurito.

Te quiero, pero eso, creo, que lo sabes.


Galito.

3 comentarios:

juliju dijo...

jajajaja galita quedate tranquila que el texto quedo muy hermoso!

me re acuerdo de el dia en que argentina quedo fura del mundial, yo estaba con uds y lo que mas grabado me quedo fue como en pocos minutos toda la alegria que inundaba la cocina de lau se esfumo completamente. Dejando de lado esa "tragedia" para el resto que para mi fue un "hecho de pocoa importancia" fue muy lindo ese dia.

ahora bien, debo decir que esa caracteristica que tiene laurita de hacerse amigos por doquier y mantenerlos me parece completamente fantastica! porque yo tambien me hago varios amigos pero soy muy descuidada y creo que si lau no fuera de esas personas con las cuales pueden pasar meses y meses sin vernos y aun asi en el reencuentro poder hablar por horas y de millones de cosas, en este momento no sabria nada de ella y eso seria muy triste porque es una amiga fantastica y la quiero muchisisisisimo =D

muy feliz cumpleaños a laurita!!!


y besotes enormes a ti galuchi =D

Laurita dijo...

No palabras. Soy yo, es así ¡y todo el mundo lo sabe! Y lo que mejor lo demuestra es lo de la botella de gaseosa para ahorrar para el mundial jajajajajaj Llegué a juntar 20 pesos para Sudafrica 2010

Sos lo más Galita,
te adoro.
GRACIAS

herr professor dijo...

Odio que laura haga amigos.
Odio hacer amigos nuevos.
Me es mas facil hacer enemigos.
Laura deja de hacer amigos, pienso lo mismo que gala, cuando no...

Laura otra vez feli cumple!

Gala, sobala.