29 de agosto de 2009

El día que la tostada desafió a la física


Siguiendo la Ley de Murphy, la tostada siempre cae del lado de la manteca.

Wikipedia coincide con esta Ley:

"Existe un estudio matemático que demuestra que efectivamente la tostada tiene más probabilidades de caer del lado de la mantequilla, pero es debido a otros factores. El factor principal es la altura de la mesa, por la que la tostada tiene 'tiempo' de darse media vuelta no por el peso de la mantequilla como errónea e intuitivamente se supone, sino por por la rotación propia a las condiciones iniciales de la caída, pero no hay altura suficiente para dar más de media vuelta (...). La analogía del pan con mantequilla podría expandirse a: «La probabilidad de que una rebanada de pan untada de mantequilla caiga con el lado de la mantequilla hacia abajo, es proporcional al precio de la alfombra» De afirmaciones como esta han salido diversas burlas a lo largo del globo. Una de las más famosas es una que toma la premisa de que "los gatos caen siempre de pie". Por lo tanto, si amarramos un pan con mantequilla a la espalda del gato, nadie sabe qué puede suceder (aunque hay una versión que afirma que el gato se come la mantequilla antes de caer)"


A continuación, les paso a contar lo que me sucedió esta tarde:

Siguiendo la tradicional vida de un estudiante universitario, me encontraba confeccionando (no haciendo, sino confeccionando como si fuera un vestido de novia) un trabajo práctico con mis compañeras. Siguiendo con la tradición del estudiante universitario, estábamos comiendo. Yo me hice una tostada con manteca y me incline a ver que redactaba mi amiga con respecto a los mass media y... (música de suspenso, cámara lenta, miradas siguiendo el momento y bocas abiertas sin poder emitir sonido), la tostada se deslizo de mi plato, dio una serie de volteretas en el aire y cuando ya ibamos a llamar al perro para que lamiera el suelo, la tostada...¡CAYÓ CON LA MANTECA PARA ARRIBA!
Nunca en todos mis años de ingerir alimentos con sustancias aplicables en su superficie me había sucedido algo similar con lo que me pasó hoy. Jamás lo soñé, jamás lo pensé posible. Pero es cierto, existe esa mínima posibilidad, ínfima de que suceda. Y me sucedió a mi.
Si a alguien también le paso este milagro por favor compártalo conmigo.

En conclusión puedo decir que desafié a la ley de Murphy, revertí la situación de la tostada y me considero la primer persona que tuvo una experiencia así. El día de hoy lo recordaré para siempre como "el día en que la tostada cayó con el lado de la manteca para arriba y hacía mucho calor para ser Agosto."

Ahora falta el día en que el colectivo venga justo cuando uno termina de fumarse un cigarrillo o que en la prueba te tomen lo que sabes y listo!


Blonda! tostada manteca para arriba yupi!
aclaración: La foto no es muy buena, pero lo clarito es la manteca.

No hay comentarios: